Consultar asignación de cupos 2017-2018 – MINEDUC

By | marzo 22, 2017

El Ministerio de Educación del Ecuador (MINEDUC) brinda la facilidad para que las personas puedan consultar la asignación de cupos de sus interesados, por lo que el mismo se lo puede hacer En Linea y es muy sencillo realizar esta consulta.



Para la asignación de cupos, las autoridades de los planteles fiscales deben cumplir las siguientes disposiciones:

  • Formar una comisión con las siguientes tres personas:
    • el director o su delegado;
    • el presidente del comité central de padres de familia o su delegado;
    • el presidente del consejo estudiantil o su delegado.
  • Para el ingreso a octavo año de EGB, publicar un cuadro con la nómina de todos los aspirantes, ubicándoos en orden descendente según sus calificaciones promedio (correspondientes a sexto y séptimo años de EGB).
  • Publicar los cuadros con la información resultante del proceso de selección de estudiantes, en un lugar visible del establecimiento educativo.

Los pasos para poder realizar esta consulta son muy sencillos, solo debes hacer lo siguiente:

    • Debes seleccionar como quieres hacer la consulta (No de cédula o nombres y apellidos)
    • Colocas el dato con el que vas a realizar la consulta y haces click en BUSCAR
    • Luego te aparecerá abajo un pequeño cuadro y debes hacer click en MOSTRAR DETALLES para analizar de una mejor forma la asignación de cupos


Los criterios de prioridad para la selección de estudiantes en las distintas instituciones educativas se basan en principios de cercanía geográfica y de meritocracia.

En el caso de estudiantes que van a ingresar a primero y segundo años de EGB en las instituciones donde la demanda supere la capacidad de atención, la autoridad máxima realizará un sorteo público entre los inscritos.

El Ministerio de Educación del Ecuador tiene como objetivo ubicar a cada uno de los estudiantes en el lugar donde vive, para que tengan la facilidad de transportarse, este proceso se lleva a cabo con los que recién ingresan a los establecimientos educativos.




Esta informaciones de mucha importancia ya que muchas personas quieren realizar esta consulta y no saben donde hacerlo, pues comparte esto para ayudar a tus amigos, si tienes alguna duda no olvides dejarnos tu comentario para poderte ayudar en lo que necesites, no olvides buscar en Espacioactual.com para estar al tanto en lo que información se trata.
asigancion de cupos

 

One thought on “Consultar asignación de cupos 2017-2018 – MINEDUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *