¿Como saber si estoy en CENTRAL DE RIESGO EN ECUADOR?

By | septiembre 19, 2017

 La Dirección Nacional de Datos Públicos ofrece a cada una de las personas para que puedan determinar y analizar si están en CENTRAL DE RIESGO, la forma de consultar es gratis y muy fácil, aunque está no se puede hacer online (hasta el momento) pero el sistema proporciona datos informativos para su consulta, es de mucha importancia ya que en ocasiones muchos individuos no conocen su estado crediticio o si son parte de este tipo de consecuencias, por lo que no podrán obtener ciertos beneficios.



Si un ciudadano está Central de Riesgo no podrá realizar préstamos y tendrá ciertos inconvenientes al momento de hacer algo relacionado ya que aparecerá en el sistema porque estará registrado automáticamente.

Cuando una persona sirve de GARANTE a otra, esta persona tendrá que estar preparada para las consecuencias, porque si la persona que va a realizar el préstamo no cancela lo establecido el garante será el perjudicado y la otra persona también, es ahí donde estará en CENTRAL DE RIESGO.

Al momento de hacer un préstamo el Banco le pedirá el Historial crediticio, este es un requisito muy importante ya que aquí se podrá verificar el estado crediticio, si no se ha cancelado no se podrá obtener un crédito y lo recomendable es estar al día.



Equifax es la única central de riesgos acreditada por la Superintendencia de Bancos. Puedes hacer una consulta directamente con ellos en:

  • Quito
    • Dirección: Av. 12 de Octubre y Lincoln, esquina. Edificio Torre 1492, piso 12, oficina 1205.
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9h00 a 17h00
    • Teléfonos: 02 602 0082 / 602 0083 opción 1
  • Guayaquil
    • Dirección: Córdova 810 y Víctor Manuel Rendón. Edificio Torres de la Merced, piso 8, oficina 5.
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9h00 a 17h00
    • Teléfonos: 04 231 0581

La manera de registrar para obtener datos es muy fácil AQUÍ, solo deberás colocar tu número de cédula y posterior a ello tendrás que proporcionar ciertos datos, luego ingresa al sistema con Nº de cédula y la contraseña en el sistema AQUÍ, después tienes que dirigirte a la opción “Registro de Datos Crediticios” y podrás verificar si estás en CENTRAL o NO



Si deseas puedes compartir esta información con tus amigos para que ellos puedan salir de cualquier duda que tengan y puedan recibir información acerca del estado crediticio, regálanos un ME GUSTA en nuestra página de facebook AQUÍ y no te pierdas de lo que acontece, déjanos tu comentario para ayudarte en lo que necesites.

central de riesgo

 

2 thoughts on “¿Como saber si estoy en CENTRAL DE RIESGO EN ECUADOR?

  1. Henry Clark

    Atención,
    Solicitar un préstamo rápido, seguro y conveniente para pagar las facturas, préstamo de Navidad, préstamo hipotecario, préstamo de consolidación y comenzar un nuevo negocio o re-financiar sus proyectos a la tasa de interés más baja del 3%. Para contactarnos hoy a través de: HENRYCLARK003@GMAIL.COM con una cantidad de préstamo necesaria.
    Estamos certificados, registrados y legítimo prestamista y le serviremos mejor!
    Puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el proceso de préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesitamos su respuesta urgente si usted está interesado y usted no lo lamentará.

    NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a:
    HENRYCLARK003@GMAIL.COM

    ¡Gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *