FORMATO DE PLANIFICACIONES ANUALES 2017 – MINEDUC

By | marzo 21, 2017

Planificaciones anuales.

Las planificaciones anuales son aquellas que se realizan para mantener un orden del periodo de tiempo en el que se realizaran varias actividades y es un cronograma organizado de enseñanzas y aprendizaje, el cual se desarrolla en el tiempo establecido.


El siguiente ejemplo de planificaciones anuales muestra una forma de distribuir los aprendizajes que debemos desarrollar durante el año escolar, a través de un conjunto de unidades didácticas organizadas por trimestres. El MINEDUC brindará a modo de ejemplo, algunas de estas unidades didácticas y su desarrollo a través de sesiones de aprendizaje.  Estas serán colgadas en la plataforma virtual para ser descargadas, usadas o adaptadas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de tus estudiantes.

El objetivo de esto como se lo menciono anteriormente es desarrollar el conocimiento y aprendizajes de cada uno de los docentes, fortalecer espacios de enseñanza para brindar a los demás, es muy importante descargar estos documentos ya que serán de mucha ayuda e importancia.

 

Si deseas descargar o visualizar lo puedes hacer aquí abajo y podrás seleccionar las planificaciones que necesites ↓↓↓

Primer Grado >>DESCARGAR<<

Segundo Grado >>DESCARGAR<<

Tercer Grado >>DESCARGAR<<

Cuarto Grado >>DESCARGAR<<

Quinto Grado >>DESCARGAR<<

Sexto Grado >>DESCARGAR<<

 Algo muy importante de informar es que estas planificaciones anuales son para la primaria, pero son las que más se necesitan para poder llevar a cabo la realización de el mismo.

El Ministerio de Educación del Ecuador brinda la facilidad de poder tener estos formatos y guías en los cuales pueden tener mucho mejor sus planificaciones para presentarlas, estarán mejor estructuradas.

Aquí en estos formatos nos indica el periodo de tiempo en el que se debe llevar a cabo lo que se establezca, nos muestra varios propósitos de aprendizaje: Competencias y enfoques transversales, se deben de llenar las casillas las cuales están vacías, estas se llenaran con lo que se ha realizado y que tenga que ir en dichas planificaciones.


Cabe recalcar algo muy importante, de que estas planificaciones anuales serán para la primaria y solo puede servir de guía o ejemplo, mas no se hará una copia de lo mismo por lo contrario a esto se le llamaría PLAGIO o derechos de autor.

Comparte esta información con tus amigos para que ellos también puedan ser parte de esa facilidad que estamos brindando gracias al Ministerio de Educación del Ecuador,  si tienes alguna duda no olvides dejar tu comentario para poderte ayudar en lo que necesites, busca en Espacioactual.com para estar al tanto en lo que de información se trata, COMPARTE.

 

 planificaciones

8 thoughts on “FORMATO DE PLANIFICACIONES ANUALES 2017 – MINEDUC

  1. MERCEDES RIVADENEIRA

    seria interesante que publiquen planificaciones anuales para e Bachillerato que sirvan de guía o ejemplo,

    Reply
  2. MERCEDES RIVADENEIRA

    seria interesante que publiquen planificaciones anuales para bachillerato que sirvan de guas

    Reply
  3. abrahan celi acaro

    Cual es la matriz oficial para planificar ??? me gustaria que se nos de esa informacion, especialmente para primer grador (chicos de 5 años), gracias de antemano y por todo …

    Reply
  4. Ana Campoverde

    hola pueden ayudar con los planes de bachillerato para un colegio técnico agropecuario

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *