Cómo saber si recibo el Bono de Desarrollo Humano fácil y rápido

By | febrero 18, 2019

El Sistema de Información del Registro Social (SIIRS), es un sistema que permite realizar consultas en línea sobre el Bono de Desarrollo Humano y también acerca de la situación individual y familiar dentro de la base de datos del Registro Social, además registra “Quejas y/o Sugerencias”.

Las instituciones del sector social pueden acceder al sistema a través de una clave de acceso autorizada en el MCDS y conocer el nivel socioeconómico de las familias por medio del número de cédula o nombres.

Es de mucha importancia que esta plataforma tenga disponible este servicio, lo que se busca es brindar una facilidad a los ciudadanos para que puedan realizar sus consultas vía online de una manera muy sencilla y rápida.

Muchas personas al momento de realizar la consulta deben esperar un tiempo determinado ya que la página en ocasiones no carga de una manera rápido, esto se debe a que muchas personas más están realizando este tipo de consultas por lo que dicha página se va a congestionar.



¿Qué es el Registro Social?

Es un catastro en el que consta información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias; que permite a las instituciones identificar a sus poblaciones objetivo, para enfocar mejor los esfuerzos hacia los grupos en condiciones de pobreza.

¿Cómo consultar si soy beneficiado del bono de desarrollo humano?

    1. Colocar el Nº de cédula
    2. Click en ”No soy robot” (reCAPCHA)
    3. Click en ”Consultar”
    4. En caso de ser beneficiario, el sistema le mostrará sus datos, los nombres de los integrantes de su familia y si está o no beneficiado

CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR <<

NOTA: Le recordamos que constar en la base del Registro Social no le garantiza el acceso a los beneficios sociales. En función de la situación socioeconómica registrada en esta base, las instituciones autorizadas identificarán y priorizarán a los beneficiarios de los programas sociales y/o subsidios estatales.

Bono

fuente: https://www.todaunavida.gob.ec/registro-social-rs-2/

bono

consulta

cédula

beneficiado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *