Como saber si estoy en MESA y el LUGAR DE VOTACIÓN para las Elecciones

By | enero 22, 2018

Consulte su mesa y Lugar de votación para las Elecciones.

‘Muchas personas se encuentran en la necesidad de saber su lugar en el que les tocará estar en mesa o sufragar, aquí podrás realizar este tipo de consulta’



Pronto se llevará a cabo el proceso de la Consulta Popular” en la que muchas personas han sido capacitadas para ese día por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Cada Junta Electoral estará integrada por tres vocales titulares, tres suplentes y un secretario. Aproximadamente 238.616 personas fueron escogidas para estar en mesa.

Cabe recalcar que este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas que no asistan, deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa. En caso de existir una segunda vuelta, los miembros de mesas electorales asumirán nuevamente su cargo.



Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) serán compensados con veinte dólares ($ 20). Hay varias maneras de recibir el dinero, la persona deberá escoger el método en el que recibirá el dinero

Otra forma de realizar esta consulta es llamando al número 150, por medio de un teléfono convencional, para que pueda informarse sobre su lugar de votación, esto método está disponible desde la primera semana de Enero.

Desde el mes de Enero del presente año iniciaron las capacitaciones respectivas en todo el país y serán extendidas hasta días antes de las elecciones, será de mucha importancia ya que las personas escogidas estarán preparadas y capacitadas para cumplir la función determinada.

Al realizar la consulta se detalla la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde se deberá ejercer el voto.



A continuación podrás realizar tu consulta de una manera sencilla:

  1. Colocar tu Número de cédula
  2. Nombres y apellidos
  3. Introducir el código indicado
  4. Click en ‘Consultar’

IMPORTANTE: Las personas que requieran cambiar el lugar de votación pueden hacerlo de forma permanente en cualquiera de las delegaciones provinciales del CNE. Sin embargo, previo a un proceso electoral, hay una fecha de cierre, explica Diego Tello, coordinador nacional técnico de procesos electorales del CNE.



El sistema te informará si eres vocal de mesa electoral, el número de tu mesa de votación, el local donde te corresponderá ir a votar y la dirección donde se ubica. Recuerde que quienes fueron elegidos presidentes de mesa, titulares y suplentes deberán estar antes de las 07:00 el día de la consulta popular.

NOTA: Probablemente la página esté colapsada ya que son muchos los ciudadanos que están realizando este tipo de consulta, por lo que puede que la página tarde un poco en cargar, es algo normal que ocurra esto, solo se debe esperar y permanecer en el sitio.

ESPACIOACTUAL.COM

elecciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *