El 13 de Abril iniciarán las clases en la Costa para el año lectivo 2020-2021

por | marzo 8, 2020

El ministerio de Educación a través de su sitio web y otras fuentes oficiales han dado a conocer el ingreso a clases en los establecimientos educativos, la fecha será el 13 de Abril del presente año.

El 4 de Febrero del 2020 finalizaron las clases para los estudiantes en la región Costa, mientras que los docentes tuvieron que asistir hasta el 5 de Marzo e ingresarán nuevamente el 25 de dicho mes.



Esta fecha de ingreso será para el bachillerato, los niveles inferiores tendrán otra fecha de ingreso, aunque no serán muchos días de diferencia, los de inicial 1 y 2, serán los últimos en ingresar, así mismo los cursos inferiores son los primeros en salir de clases.

Los estudiantes pertenecientes a tercero de bachillerato salen de clases con anticipación, ya que tienen que preparase para la prueba “ser bachiller”, esto se ha venido manejando desde que se creó el SNNA.

Así mismo los alumnos que se quedaron en suplencia, tenían que haber rendido dicho examen para aprobar, de lo contrario deberían estar en remedial, este examen se tomará cuando los docentes se reintegren a su institución educativa.

Aquellos estudiantes que tienen que rendir un exámen de “remedial” o de “gracia” no se podrán graduar con sus demás compañeros, ya que dicha graduación se realizó días atrás, por lo que esos estudiantes tendrán que hacerlo solos.

La fecha de salida e ingreso pudo haber sido diferente, pero por temas del paro en Ecuador se tuvo que modificar la fecha, ya que en esos días no hubo asistencia a los establecimientos por lo que estaba ocurriendo en nuestro país.



En caso de que la fecha de ingreso sea modificada, el MINEDUC a través de sus plataformas digitales, estará comunicando cualquier cosa, aunque esto solo será modificado si ocurre algún caso extremo.Respecto a las actividades que se están realizando en esta temporada vacacional, el Ministerio de Educación ha dado a conocer un cronograma donde se detallan las actividades que deben realizarse, cabe recalcar que este cronograma está solo hasta segundo de bachillerato.

 

Un pensamiento en “El 13 de Abril iniciarán las clases en la Costa para el año lectivo 2020-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *