Resumen del Programa de Participación Estudiantil

By | octubre 8, 2019

Resumen del PPE

El Desarrollo organizacional de este proyecto de PPE fue concebido, con fines muy ambiciosos, compuesto por etapas y con una duración de 100 horas el mismo que, consistía en talleres directamente de formación. Es a partir de este momento que empieza a elaborarse ya de forma más específica. Con la participación del docente tutor como instructor, formando grupos de trabajo para realizar pequeñas obras, con alumnos de básica poniendo en práctica lo aprendido, haciendo de directores productores de pequeñas obras.

También realizamos ejercicios de relajación con los mismos que nos permitieron concentrarnos en cada una de las etapas del taller.

Muy interesante fue crear poco a poco las paredes de escenografía y ver como poco a poco cogían forma para montar una obra teatral.

Podemos decir que la parte primordial de todo este proceso de participación fue el trabajo en equipo, el compañerismo, la colaboración y el respeto que permitieron llegar a un feliz término.



Resultados alcanzadosComo resultados alcanzados dentro del programa de participación fue:

  • Participación y trabajo en grupo
  • Visualizar múltiples problemas que se encuentran a nuestro alrededor.
  • El desenvolvimiento y el miedo a participar en público
  • La participación de estudiantes de la sección básica para participar en pequeñas obras y ser parte del proyecto.
  • La ejecución de paredes de escenografías para ubicarlas en cualquier acto de la unidad educativa.
  • Llegar a un feliz término del programa de participación para completar las horas requeridas para ser bachiller

Recomendaciones

Como recomendación pedimos:

  • Que se incentive el arte teatral en la institución mediante la asignatura de educación artística ya que esto es de gran importancia en el ámbito del teatro.
  • Que se le dé buen uso y cuidado a las paredes de escenografía porque somos nosotros quienes las usamos para realizar nuestros eventos.

Este resumen fue elaborado con la finalidad de brindar una facilidad a las personas para que puedan guiarse y realizar un trabajo de una mejor manera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *