Inscripción para el bono de desarrollo humano 2020

por | noviembre 14, 2020

¿Quieres hacer la inscripción para el bono de desarrollo humano? ¿No cobras el bono y lo necesitas? No te preocupes, aquí te mostramos los pasos detallados.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda bonos y pensiones a las personas de escasos recursos, no obstante, hay muchas personas que necesitan esta ayuda.



Algunos ciudadanos ecuatorianos son beneficiarios de bonos que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social [MIES].

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO.

  • Verificar que  NO constas en el sistema del MIES
  • En caso de no estar inscrito, ingresa los datos que solicite el sistema.
  • Puedes consultar el estado solicitado en el call center 1800 272 727.

El bono de desarrollo humano ha sido de mucha importancia para al ciudadanía ecuatoriana, no obstante, el gobierno junto al MIES buscan el bienestar de las personas.



Últimamente, el MIES ha realiza la entrega de varios bonos, mismos que están destinados para las personas que escasos recursos y que han sido afectadas por el covid-19.

ÚNETE A ESTE GRUPO DE FACEBOOK: BONOS DEL MIES

Por otra parte, los bonos varían dependiendo del estados y las condiciones en el que se encuentre la persona beneficiaria, es decir, el monto se entregará según la pobreza.

Recientemente se planteó la idea de entregar un bono extra de USD 90 para las personas beneficiarias del bono, esta idea fue aprobada y se está llevando a cabo.

Otra de las manera de realizar la inscripción para el bono, es contactándose con el MIES, a continuación mostramos ciertas alternativas de contactos.

CONTACTOS DEL MIES

  • Teléfonos: 1-800-002-002
  • Correo Electrónico: bonocontingencia@inclusion.gob.ec
  • Página web: https://www.inclusion.gob.ec/

Es muy importante tener en cuenta que el Registro Social influye mucho en la inscripción del bono, ya que personal del MIES encuestará a las casas y según la información serán entregados los bonos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *