Proceso de Recategorización docente 2018 | Ministerio de Educación |

By | marzo 12, 2018

Una de las principales estrategias para alcanzar la calidad educativa es la recategorización de la carrera docente. El proceso de “recategorización y ascenso” señalado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural –LOEI- en la disposición transitoria trigésima tercera es uno de estos mecanismos.



Por esta razón el Ministerio de Educación inició el proceso de recategorización que le permite al maestro ascender de categoría de forma acelerada por una sola vez en su vida profesional, esto le permite mejorar su escala salarial durante su carrera.

El cronograma señalado por parte del Ministerio de Educación indica que el día 12 de Marzo del actual año empieza el proceso de Recategorización o ascenso para docentes, lo que se deberá hacer es el registro y la inscripción de datos para este proceso, es aquí donde los docentes ingresan al módulo, SIME V.2, completan las fichas editables y generar el acuerdo responsabilidad total.



El Ministerio de Educación (Mineduc) lo que busca es mejorar las habilidades y capacidades del docente, es por esto que se realiza este proceso en el que los docentes podrán ascender de categoría, realmente es de mucha importancia ya que clasifica el nivel de cada uno y sobre todo se podrá transformar la educación en todos los aspectos.

REQUISITOS

  1. Título académico
  2. Tiempo de servicio habilitado
  3. Formación continua
  4. Evaluación de desempeño
  5. Haber culminado el proceso de Registro Docente
  6. Los cursos de Actualización Curricular que actualmente se están desarrollando de manera virtual y los que se desarrollaron anteriormente serán tomados en cuenta para procesos de ascenso y recategorización docente



Antes de realizar este proceso de inscripción debes saber que la página está colapsada debido a la cantidad de usuarios que también están realizando lo mismo, debes esperar un momento hasta que cargue y este disponible.

Si deseas realizar el registro y obtener más información acerca del tema puedes hacerlo a continuación:


CLICK AQUÍ


recategorización

One thought on “Proceso de Recategorización docente 2018 | Ministerio de Educación |

  1. Cheapcustomessays

    Soy docente jubilada trabaje 35 años frente al grado en una escuela con 80% de zona. Hoy recibo una jubilación que no cubre la canasta familiar. SIEMPRE TUVIMOS LA ESPERANZA LOS DOCENTES QUE ALGÚN GOBERNANTE VALORARA LA TAREA DOCENTE pero eso nunca ocurrió. Hoy el Sr. Cornejo es el que menos valora la tarea docente y les ha dado un aumento que parece un chiste comparado con la inflación de nuestra provincia que es la mayor del país. Los docentes ya perdieron el año anterior con el aumento por decreto ya que no tienen voluntad de diálogo. Veo Señor Gobernador que va a ser uno de los peores gobernantes y que la educación NO LE IMPORTA NADA. Presiona a los docentes con el ítem aula en vez de controlar a médicos que daban certificados sin estar enfermos, eso hace que hoy los maestros vayan enfermos a trabajar, perjudicando la educación por no estar en condiciones físicas para educar. Espero que lea esto y lo haga reaccionar para que la historia lo vea como un buen gobernante.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *