Reclutamiento en línea Policía Nacional – Inscripciones abiertas

El Ministerio del Interior es el responsable del proceso de inscripciones para la Policía Nacional, es por esto que aquí te mostramos información acerca del Reclutamiento en línea y los requisitos para formar parte de este proceso.

En el presente año, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional prevé incorporar a 3290 mil policías de línea. De este total, 3070 vacantes corresponden a hombres y 220 para mujeres. También agregará a sus filas de oficiales 400 hombres y mujeres, con 350 cupos para hombres y 50 cupos para mujeres.

Los aspirantes a Policía que decidan acceder a este proceso de Reclutamiento en Línea y sean considerados aptos, luego de una etapa de formación que durará 12 meses, obtendrán el título de Policías de Línea, además de Técnico en Seguridad Ciudadana y con ello podrán iniciar una carrera profesional de servicio a la sociedad ecuatoriana, garantizando la seguridad y el orden público.

Los aspirantes a Oficiales de la Policía Nacional del Ecuador, que decidan suscribirse a este proceso de Reclutamiento en Línea su formación durara 4 años y obtendrán el título de Oficial de la Policía, además de Licenciados en Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana.



Requisitos de los postulantes a aspirantes

Para Policía de Línea

  • Tener 18 años a 25 años a la fecha del llamado.
  •  Ser ecuatoriano o tener Nacionalidad ecuatoriana
  • Tener +700 puntos del ENES
  • Poseer título de bachiller en cualquier especialidad.
  • No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y no tener impedimento de ejercer cargo público.
  • Ser declarado APTO en todos los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos y la fase de análisis de seguridad y confirmación de documentos.
  • Presentar los documentos otorgados por parte del Sistema en Línea
  • Estar puntual en la fecha, hora y lugar establecido y con anticipación
  • Presentar Cédula de identidad, certificado de votación.

NOTA: Gracias al acuerdo Ministerial se eliminaron los requisitos de estatura, cantidad de hijos, estado civil etc, es decir, que las personas que no cumplían con estos requisitos ya pueden participar con facilidad y pertenecer al proceso de Reclutamiento 2017, Esta modificación se la hizo con el objetivo de no ”discriminar” a los que no cumplen con lo establecido.

 

inscripciones

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*