NUEVOS REQUISITOS PARA LA POLICÍA NACIONAL DE ECUADOR

por | mayo 21, 2017

Requisitos para la Policía Nacional Del Ecuador 

El Ministerio del Interior ha dado a conocer nuevos requisitos para los aspirantes de la Policía Nacional del Ecuador, ya que en varias ocasiones muchas de las personas no podían ser parte de este proceso por la estatura o la cantidad de hijos que tengan, pero se aplico la ley de un articulo en el cual se dice que se deben aceptar a los aspirantes ya que hay cierto grado de Racismo para los individuos rechazados.



En vista de esto se analizaron varias perspectivas y se han modificado ciertos requisitos que el Ministerio del Interior del Ecuador brinda a todos los jóvenes para que puedan ser parte de este proceso, lo cual es de mucha importancia y ayuda, ya que muchos no podían participar en este proceso porque no cumplían los requisitos otorgados por el MINISTERIO DEL INTERIOR DEL ECUADOR.

El proceso de inscripciones para los aspirantes de la Policía Nacional es totalmente gratuito pero en caso de un llamamiento se deben presentar en el lugar y la fecha establecida, con hora exacta, incluso estar con anticipación con la documentación solicitada.

Respecto al SENECYT – SNNA para poder postular a las carreras de Educación superior el estado de su participación en nuestro proceso debe constar como ”FINALIZADA”, una vez Finalizada, debe esperar a que el sistema de la Senecyt – SNNA habilite su cuenta para que pueda participar en los proceso de Educación Superior.

El Ministerio del Interior no emite ningún tipo de documento para que se habilite su cuenta en el SNNA, lo único que usted debe considerar es que su participación conste como finalizada en este sistema, esto fue publicado en la pagina oficial de la Policía Nacional.

Los nuevos requisitos que se han establecido por parte del Ministerio del Interior se presentan a continuación:

  •  Tener 17 a 24 años ( 11 meses y 30 días en cada año) (18 a 25 años)
  • Haber obtenido el título de Bachiller, tienes que presentar el título
  •  Ser ecuatoriano o tener Nacionalidad ecuatoriana
  • Tener +700 puntos del ENES
  • No tener registrado Antecedentes Penales.
  • No haber sido de baja en ningún proceso de Fuerzas Armadas.
  • Presentar los documentos otorgados por parte del Sistema en Línea
  • Estar puntual en la fecha, hora y lugar establecido y con anticipación
  • Presentar Cédula de identidad, certificado de votación.
  • Rendir la prueba del SNNA, para poder participar en el Reclutamiento.

NOTA: Gracias al acuerdo Ministerial se eliminaron los requisitos de estatura, cantidad de hijos, estado civil etc, es decir, que las personas que no cumplían con estos requisitos ya pueden participar con facilidad y pertenecer al proceso de Reclutamiento 2017, Esta modificación se la hizo con el objetivo de no ”discriminar” a los que no cumplen con lo establecido.

Es por este motivo que actualmente no hay excusas y esta es tu oportunidad si deseas ser parte de la Policía Nacional y cumplir tus sueños si antes asistir a la escuela en la que se realizaran prácticas y enseñan cosas productivas que se podrán en práctica más después, el proceso de Reclutamiento 2017 e inscripciones para la Policía Nacional comienzan en Julio para poder estar al tanto de más información sobre este tema puedes hacer click AQUÍ


El tiempo en el que se debe permanecer en el curso de aspirante para la Policía Nacional es aproximadamente 1 año es ahí donde la enseñanza es desarrollada de tal manera que se puedan formar nuevos Policías del País.

Comparte esta información con todos tus amigos para que ellos también conozcan sobre lo que les gusta y puedan salir de cualquier duda que tenga, déjanos tu comentario para poderte ayudar en lo que necesites, no olvides buscar en Espacioactual.com para estar al tanto en lo que de información se trata.

requisitos

37 pensamientos en “NUEVOS REQUISITOS PARA LA POLICÍA NACIONAL DE ECUADOR

  1. Yadira Pérez Rivera

    Ahora sí pero cuando quería ser policía no pude x la estatura ahora ya me pase d los años tengo 32 q cumpliré en agosto xq n dieron esa oportunidad antes q pasen tantos años

    Responder
  2. Marcos

    Yo estoy postulado desde el 2016y no me han mandado mensaje a que se debe las pruebas del senecit y. Automática mente las suben al sistema o que debo de hacer quiero se policía es mi vocación. Gracias

    Responder
  3. clever polivio yanchatipan moreta

    saludos amigos favor dispongo un tecnologado en electronica digital sera que tambien necesito realizar las pruebas de ENES y SNNA

    Responder
  4. karina

    Cerian tan amables de aceptar de más edad porq cuando uno se quería la estatura era el inconveniente hoy tengo 26 habria alguna posibilidad.

    Responder
  5. Elizabeth

    disculpe el examen del snna de julio 2016 me sirve o no para postular para este proceso !!! esk tengo 727 en ese proceso y no he vuelto a dar el examen ???

    Responder
    1. carlos cunalata

      ola me puede decir que le respondieron a su pregunta tengo la misma inquietud porfavor

      Responder
  6. Cristhian

    Tengo dos años de universidad (cuarto semestre), puedo participar en el proceso??

    Responder
  7. Lore

    Buenas tardes Señores del Ministerio del Interior así mismo permitan a personas profesiónales a quieren ingresar como subteniente y oficial asimilado sea oír lo Menos hasta los 42 años d edadd ya q por la edad muchos profesionales se qdan d hacerlo. Gracias

    Responder
  8. Jenniffer

    Yo ya me inscribí en la pagina desde el año pasado que más tengo que realizar

    Responder
  9. Jesenia Chugá

    Buenas tardes tengo una inquietud si yo ya tengo rendido las pruebas y ya tengo aceptado un cupo en la Universidad ese mismo puntaje puede servir para la policia o debo de rendir nuevamente las pruebas

    Responder
  10. jennifer rodriguez

    ahora después de años dan estas oportunidades ya que nos hemos pasado de edad ahora cambien eso de la edad pues eso es lo q deben de hacer para q apliquen y pueda uno cumplir su sueño ?

    Responder
  11. Pingback: NUEVO PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR 2017 | Espacio Actual

  12. Sonia

    Umm ya no puedo tengo 26 años tengo titulo profesional xq solo hasta los 25 años primero era hasta los 28 años

    Responder
  13. GUADALUPE PACHITO

    BUENAS NOCHES GUADALUPE
    YO ESTOY ESTUDIANDO LA UNIVERSIDAD, ESTOY EN SEPTIMO SEMESTRE DE ING, COMERCIAL YO PUEDO APLICAR A LA POLICIA CUANDO TERMINE MI SEMESTE O CUANDO ME GRADUE DE LA UNIVERSIDAD

    Responder
  14. Roberth

    Tienen q dar priorida a los q tiene carrera universitaria y de mas edad q tambien queremos ser policias

    Responder
  15. gisella

    yo quiero hacer el curso pero ya voy a cumplir 30 ??????por mas que quiera ya no puedo ??

    Responder
  16. jamy

    es verdad cuando ya no tengo oportunidad por la edad ahi si se elimina q no tenga hijos y la estatura

    Responder
  17. Patricia

    Hola me podrias decir la fecha que se abren las inscripciones el mes es Julio eso lo se pero la fecha no esta porfabor ayudeme si

    Responder
  18. Celia

    Disculpe estoy por graduarme ahora en julio como aria en ese caso para poder postular

    Responder
  19. ximena oña

    Buenas tardes disculpe tengo la tecnología en electromecanica es posible que pueda aplicar para en curso

    Responder
  20. Alexander NEIRA

    Porque no dan a personas que tengan con uno o dos años de universidad, además apertura a una edad de unos 28 años… Para las personas que desean participar en el proceso…

    Responder
  21. Alexander NEIRA

    Porque no dan a personas que tengan con uno o dos años de universidad, además apertura a una edad de unos 28 años… Para las personas que desean participar en el proceso…

    Responder
  22. Luis

    Yo tengo 25 años ya cumplidos..sera que puedo participar en este proceso…ayuda por favor..

    Responder
  23. Ana suarez

    Ustedes dicen q no descriminaran para q se meta a la policia nacional pero hay artisimos chicos q tienen miopia y quieren dentrar hacer el curso de la policia y no le permiten x q son miopio todo sus sueño se fueron a la basura x q no pueden entrar a la universidad x q no tienen cupo y no pueden entrar a la policia por q tiene mio pia y entonse como pueden prosperar si le ponen traba

    Responder
  24. Jasson Alava

    Me podrían ayudar osea hay que de nuevo inscribirse o que porque yo ya esto inscrito ?

    Responder
  25. erika valencia

    cual es la cantidad de cupos para hombres y mujeres para este proceso de julio..?

    Responder
  26. Franklin Arevalo

    Cuando se quiere dar oportunidades se les da modificando todos los Requisitos, ciempre queria ser Policia pero por la Estatura fui rechasado,, ahora que ya no es necesario, la edad ya paso,, aunque no demaciado pero ya paso, Srs ayuden a mas jovenes talentosos a formar parte de esta fuersa Publica modificando 3 años mas,, la edad no hace diferencia cuando el sueño es sincero,?

    Responder
  27. isabel

    Que desilusión y que discriminatorios antes no me aceptaron por enana 1,58. Dos veces viaje a Quito hacer el intento pero fue en vano ni el prospecto me quisieron vender y ahora……. por vieja ya me pase la edad 37. GRACIAS POR CAMBIAR DEMASIADO TARDE SUS BENDITAS EXIGENCIAS.

    Responder
  28. Pingback: Inscripciones para la Policía Nacional 2017 - Reclutmiento en línea

  29. Pingback: Requisitos para Ingresar al GOE [Grupo de Operaciones Especiales] 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *